• Las actividades organizadas por la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, para el puente de Todos los Santos se desarrollarán en 7 sedes y el plazo de inscripción se cierra el próximo viernes, 26 de octubre

La actividad de los centros sociales municipales refuerza su apuesta por la programación infantil para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral. Así un total de siete centros sociales del municipio albergarán actividades para los más pequeños los días 31 de octubre y 2 de noviembre que no serán lectivos. El plazo de inscripción en los diferentes talleres se cerrará el próximo viernes 26 de octubre.

“Queremos que las familias cuenten con recursos públicos que les permitan conciliar más fácilmente en los periodos no lectivos. Los puentes y las vacaciones escolares son periodos críticos y estamos haciendo un esfuerzo para que los centros sociales sean puntos de referencia y de convivencia intergeneracional”, ha explicado la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga. Las actividades destinadas a la infancia en centros sociales tuvieron en la pasada campaña un total de 1.700 participantes.

Durante el puente de Todos los Santos se realizarán talleres infantiles en los centros sociales de Argañosa, Ventanielles, Ciudad Naranco, Colloto, Cortijo, Pumarín y Vallobín II con un total de 25 plazas disponibles para cada uno de ellos. Las actividades están dirigidas a la población infantil de entre 6 y 12 años, y programadas para desarrollarse en horario de 08.30 a 14.00 horas a lo largo de estos dos días.

“Happy Halloween”

Los talleres de los días 31 de octubre y 2 de noviembre tendrán una temática enmarcada en la fiesta norteamericana de Halloween, que se celebra el día 31 de octubre. Bajo la denominación de “Happy Halloween”, la programación incluye varias propuestas donde tienen cabida manualidades, dinámicas y juegos. Así, los niños y niñas participantes aprenderán a confeccionar un dulcero para las golosinas que recopilen la noche de Halloween, y conocerán numerosas propuestas para colaborar con sus familias en la ambientación para esta fiesta. Vidrieras “terroríficas”, construcción de momias y otros monstruos, confección de guirnaldas, o  complementos para la iluminación serán solamente algunas de las propuestas.

Para poder participar en la actividad, las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, dentro del plazo habilitado, junto con la documentación correspondiente del/la menor y su acreditación como responsable del/la  mismo/a. La distribución de las plazas se realizará según riguroso orden de presentación de inscripciones, que serán formalizadas en la modalidad presencial en cada centro social que acoja los talleres, de acuerdo a las normas que regulan la inscripción y participación en el programa. Estas podrán consultarse en los respectivos tablones de anuncios de los centros sociales como en la correspondiente sección del servicio de dentro de la página web municipal, www.oviedo.es.

Para cualquier consulta relacionada pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del teléfono 985 981 855, el correo electrónico centrossociales@oviedo.es o bien consultar directamente con los servicios de animación sociocultural de su centro social más cercano.