• El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, han visitado esta mañana un taller con 25 menores de 6 a 12 años que participan en esta iniciativa
Facilitar la conciliación familiar y ofrecer una alternativa lúdica y a la vez educativa en periodos no lectivos. Con este objetivo, los centros sociales de Oviedo ofrecen talleres con actividades para menores de 6 a 12 años en vacaciones. Este programa se ampliará también a los puentes no lectivos, según anunciaron esta mañana el alcalde, Wenceslao López, y la edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, en una visita realizada al taller en el centro social de Pumarín.
Son 175 niñas y niños los que participan en estas actividades infantiles esta semana sin clases en siete Centros Sociales: El Cortijo, Argañosa, Colloto, Campomanes, Naranco, Pumarín y Vallobín. Los escolares realizan manualidades, juegos, cocina… y se acercan a diversas culturas del mundo.
El alcalde ha destacado los aspectos positivos y formativos de esa convivencia intergeneracional, así como la fuerte demanda de un servicio con lista de espera. La concejala socialista ha incidido en que el programa facilita la conciliación, desde lo público; y ha explicado que es un servicio que crecerá en número de centros, plazas y periodos de oferta. Concretamente, el próximo curso se extenderá a los periodos de parón escolar de los puentes.
Este programa integra, en su respectiva franja de edad, la oferta el municipio para la infancia y la juventud, que tiene como referentes conjuntos de actividades tales como Doce17 y La Noche es Tuya, entre otros.