- El Grupo Municipal Socialista censura el acuerdo del PP y Ciudadanos que permite iniciar el derribo de uno de los principales símbolos industriales de Oviedo junto con la Fábrica de Armas.
El Grupo Municipal Socialista denuncia el intento de destrucción de las señas de identidad industrial de Oviedo ante la publicación hoy en un medio de comunicación del nuevo proyecto para la Fábrica de Gas. “La piqueta destructiva del gobierno de derechas ya ha comenzado a funcionar. Este gobierno bipartito que ha venido a paralizar los proyectos de futuro que estaban iniciados en Oviedo, y a destruir sus señas de identidad industrial, ha iniciado su agresión con hechos”, ha denunciado el portavoz socialista Wenceslao López.
El portavoz del PSOE recordó que hasta ahora el PP y Ciudadanos se han dedicado a paralizar y tirar a la basura, los proyectos que dejo iniciados su gobierno. El Grupo Socialista considera que la Fábrica de Gas, coetánea de la Fábrica de Armas ambas de los años 1850, son los dos vestigios más importantes de la revolución industrial que existen en Oviedo. Una joya de la industria de la energía eléctrica, testigo del inicio en Oviedo del alumbrado urbano y de las viviendas que será destruida por acuerdo del gobierno de derechas de Oviedo.
Para Wenceslao López se va a perpetrar “la primera agresión del gobierno del señor Canteli a las señas de identidad urbanas e industriales de Oviedo, al mismo tiempo que esta derecha despótica y no lustrada pretende para Oviedo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad”. El portavoz del PSOE recordó que existía un preacuerdo con la empresa EDP de compra de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, para ubicar en ese espacio factorías culturales. “El gobierno de derechas se ha dedicado solamente a negarlo para justificar ahora su decisión. Este ciego sectarismo del gobierno bipartito está castigando a Oviedo con la destrucción de sus valores más importantes”, reprochó Wenceslao López.