- “Los datos dejan claro que no podemos bajar la guardia. Al contrario, debemos ser muy precavidos para evitar una recaída más negativa”, advierte López
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha exigido hoy al alcalde, Alfredo Canteli, que de una vez abandone su actitud incívica e irresponsable al hablar sin criterio sobre la actuaciones para frenar la pandemia. López ha hecho un llamamiento a los y las ovetenses para que intensifiquen el ejemplo de responsabilidad individual y colectiva que han dado en el último año y hagan caso omiso a las recomendaciones temerarias del señor Canteli.
“Resulta increíble que, a la vista del empeoramiento de los datos en Oviedo y en una tendencia generalizada, el señor Canteli siga haciendo gala de tal nivel de ignorancia e irresponsabilidad. Es un comportamiento intolerable para un Alcalde de Oviedo. Le hemos dicho varias veces en estos meses que si no tiene algo sensato que decir la prudencia aconseja callarse, pero su actitud cerril le impide aprender”, razonó Wenceslao López.
Asimismo, el portavoz socialista lamentó que nadie en el círculo próximo del Alcalde le aconseje un mayor rigor y cautela al hablar sobre algo tan delicado como las medidas para combatir la pandemia. “Parece increíble que un alcalde cuyo conocimiento en salud es absolutamente nulo pretenda cuestionar los conocimientos de expertos y darles lecciones sobre los criterios que avalan las decisiones tomadas”, explicó el concejal del PSOE.
El líder del Grupo Municipal Socialista exigió al regidor que “deje de jugar con el doble lenguaje de la salud y la economía. Sus declaraciones son puro partidismo y oportunismo político y no hacen más que facilitar la llegada de una cuarta ola, que empeoraría aún más los efectos económicos de la crisis”. López instó al Alcalde a dejar de decir barbaridades y centrarse en sumar esfuerzos con las autoridades sanitarias para lograr una reducción de los contagios en Oviedo. “El señor Canteli debería dejar de criticar gratuitamente y ponerse a hacer sus deberes como Alcalde porque las familias y las empresas ovetenses necesitan apoyo del Ayuntamiento. Estamos casi en abril y las convocatorias municipales brillan por su ausencia”, apuntó López.
El Grupo Municipal Socialista considera fuera de lugar e inaceptable la cansina aparición del señor Canteli como ‘paladín’ de la economía, haciendo gala de un desprecio incalificable hacia la vida y la salud de todos y todas.
Audio Wenceslao López