El portavoz socialista Wenceslao López cargado esta mañana contra el PP y Ciudadanos por sus planes «temerarios y sin futuro para La Vega que lo único que pretenden es recalificarla. Para los y las socialistas estas alternativas son una bazofia desde el punto de vista legal y urbanístico. Entrar en ese camino supone que, al menos en 5 años, no podrá tocarse un ladrillo en La Vega»,». El edil del PSOE explicó que ayer mismo preguntó al concejal de Urbanismo en comisión sobre el contrato menor que encargó para estudiar alternativas de desarrollo para el recinto de la fábrica de armas sin obtener respuestas claras.

«Hace un año le advertimos que estaba bordeando la legalidad con sus anuncios sobre el contrato de Bulevar y que estaba bajo sospecha. Esas sospechas se confirman y él sigue jugando para hacer realidad sus caprichos», advirtió el concejal del PSOE.

Wenceslao López ha explicado a los medios de comunicación que el concejal de Urbanismo firmó en septiembre de 2020 el citado contrato para redactar alternativas. Dos meses después, en noviembre, el funcionario responsable lo suspendió ya que el vigente contrato del Bulevar de Santuyano se encarga de ordenar ese mismo ámbito. «Hay una fuerte contradicción y un problema con ambos contratos porque chocan y el funcionario se ha dado cuenta», argumentó. Este modo de actuar, enfatizó, «fortalece las sospechas» sobre los «intentos» del concejal responsable de «burlar la ley permanentemente» para llevar a cabo «sus caprichos urbanísticos» por los que «tratan de recalificar La Vega».

Este viernes, explicó, se cumple un año del «intento de ilegalidad flagrante» de rescindir «sin informes justificativos ni propuestas de resolución» este contrato. López afirmó «tajantemente» que, a día de 21 de enero, este contrato «sigue pendiente de resolverse», por lo que sigue vigente. Esto implica que el contrato para la valoración de alternativas no puede llevarse a cabo ya que actúa sobre el ámbito en el que trabaja el antiguo. «No puede haber un contrato sobre algo contratado», apuntó.