• El bipartito rechaza la proposición socialista para que el Ayuntamiento solicite la revisión del valor catastral de los terrenos de la fábrica

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, lamentó esta mañana que “el PP y Ciudadanos estén convirtiendo a La Vega en arma política perjudicando así los intereses de Oviedo”. El edil hizo estas declaraciones después de que el bipartito rechazara esta mañana en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras la proposición de los socialistas para que el Ayuntamiento solicite al Catastro la revisión del valor catastral de la antigua Fábrica que reduciría a menos de la mitad el actual valor catastral de referencia.
“Inexplicablemente la derecha no quiere ejercer su responsabilidad como Gobierno y va en contra de los intereses municipales”, remarcó. El edil socialista defendió la necesidad de que el municipio apure “la oportunidad histórica” de adquirir La Vega a precio de suelo industrial.
La solicitud de esa revisión catastral rebajaría, según las estimaciones de los socialistas, que el valor de referencia de los terrenos en una negociación se redujera en al menos la mitad. La proposición presentada por Wenceslao López señalaba además que en esa valoración han de tenerse en cuenta factores que “delimitan y limitan” los usos de La Vega como son el valor patrimonial y cultural de algunos elementos, el área de influencia de Santullano, la Ruta de la Plata o el Camino de Santiago.