El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha cargado hoy contra el alcalde, Alfredo Canteli, y la presidente del PP de Asturias, Teresa Mallada, por “erigirse en expertos sobre la pandemia sin tener el menor rigor, sin datos y sin presentar una sola solución alternativa”. López instó a los dos populares a decir públicamente qué medidas concretas defienden para combatir al virus. “Más allá de criticar indiscriminadamente, ¿tienen algo que proponer para proteger la salud de los y las asturianas?”, se pregunta el líder del Grupo Socialista.

No es aceptable que ante la gravedad de esta pandemia, la única alternativa de Canteli y Mallada sea quedar bien con los sectores más afectados económicamente por las restricciones, pero no dan la cara ofreciendo alguna alternativa que respete la defensa de la vida, solo usan la pandemia para utilizarla como un arma política y totalmente partidista.

Para López resulta especialmente grave la jerga agresiva que ha exhibido el señor Canteli “alentando el localismo más ruin y vergonzante. Un Alcalde no puede situarse en el máximo nivel de chabacanería y decir que las medidas se fijan para ‘enganchar a Oviedo’. Está faltando al respeto al cargo que ocupa con su actitud temeraria e irresponsable”.

El portavoz del PSOE contrapuso la constante reivindicación de Canteli frente a otros gobiernos para enfrentar la pandemia, mientras que el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ni una sola medida para combatir esta tercera ola. “Se dedica a pedir y a criticar el trabajo de los demás mientras él no ha movido ni un dedo en su casa. No cuenta tan siquiera con un presupuesto para que Oviedo enfrente 2021”, apostilló López.

Esa inacción y la negativa a aceptar propuestas e ideas para la reactivación son la marca de la derecha de Oviedo. De hecho el PP y Ciudadanos, tumbaron los planes de emergencia y reactivación económica propuestos por el Grupo Municipal Socialista y que incluían más de 100 medidas que suponían movilizar 20 millones de euros para 2020 y 35 millones para 2021, respectivamente.