• “Es sorprendente que el señor Canteli hable de la inclusión en el ámbito de nuevos usos como un hotel, restaurantes y un supermercado porque, según el documento que él mismo firmó, la mitad de las plusvalías de cualquier uso lucrativo que se incluya deberán ser abonadas al Ministerio de Defensa y además requiere una recalificación que exige un plan especial y una catalogación urbanística”

“Tres años y medio después, lo único cierto y comprobable es que la decisión de este equipo de gobierno de dejar caducar el protocolo firmado con Defensa en 2019 fue un error colosal”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López, ha reiterado esta mañana que “el sectarismo del bipartito ha hecho que Oviedo pierda la oportunidad de tasar La Vega como suelo industrial y también perdió la cesión anticipada del claustro, la capilla y ocho mil metros cuadrados”.
“En lugar de llevar adelante ese acuerdo, que permitía obtener la totalidad de La Vega al mejor precio posible para los intereses municipales al tratarse de suelo industrial; se han embarcado en un camino lleno de ocurrencias e improvisaciones que supondrá muchos mayores costes y una afección al patrimonio industrial”. “El señor Canteli nos sorprende hoy diciendo que la inclusión en su protocolo de la construcción de una torre de 25 pisos fue una idea suya y que lo que hace unos días defendía como ‘modernidad’, ahora no es definitivo. Más sorprendente aún es que hable de la inclusión en el ámbito de nuevos usos lucrativos como un hotel, restaurantes y un supermercado porque, según el documento que él mismo firmó, porqué dependiendo de donde se ubiquen al menos la mitad de las plusvalías de cualquier uso lucrativo que se incluya deberán ser abonadas al Ministerio de Defensa. Sería el colmo de la ineptitud de este equipo de gobierno que los ovetenses, además de pagar con la recalificación para viviendas de los suelos de La Vega, acabásemos también sobre densificando La Vega y pagando a Defensa para abrir un supermercado, bares o un anunciado hotel”.
“En lugar de aprovechar el trabajo de la anterior Corporación, el señor Canteli se ha dedicado a improvisar ocurrencias que pueden acabar perjudicando los intereses de la ciudad”. El líder de la oposición ha recordado, además, el “empeño” de PP y Ciudadanos en “meter una autopista” por los terrenos, en una decisión “totalmente cuestionable por ser un ámbito histórico y afectado por la proximidad de la iglesia de Santuyano, además de ser un conjunto de patrimonio industrial”.