• El alcalde y la edil socialista Ana Rivas visitan el final de los trabajos, en los que se han invertido más de 623.000 euros

Las obras de reurbanización de loa calle Goya han habilitado nuevos espacios y pasos de unión entre barrios. El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han visitado esta mañana la finalización de las obras, acompañados por miembros de la Corporación.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de algo más de 623.000 euros, responden a una larga demanda vecinal y facilitan la accesibilidad de una zona de la ciudad separada por la Ronda Sur, ahora convertida en un bulevar urbano en el entorno de la calle Goya. Además de pasos de cebra, ampliación de aceras e instalación de zonas verdes, se ha procedido al cambio en el alumbrado.

El alcalde, Wenceslao López, ha recalcado que se han seguido las peticiones del vecindario y se ha trabajado en la unión de dos zonas muy importantes de la ciudad. El alcalde ha apuntado también al futuro, a la continuidad de la intervención desde la plaza Cardenal Tarancón hacia la glorieta de San Lázaro. Lo fundamental es que la ciudadanía “recupere la calle, y que los barrios sean más habitables y accesibles. El objetivo son las personas”.

Por su parte la edil socialista Ana Rivas ha recordado que hace ahora un año se reunieron con los vecinos para presentarles las propuestas y se ha mostrado orgullosa de la obra, en la que se han cumplido los plazos. Sobre las actuaciones futuras, ha comentado que se está trabajando en distintas propuestas que tendrán que estudiarse con los vecinos y vecinas. En este sentido, el alcalde ha confiado en que se ultime el proyecto de actuación y que se pueda iniciar en 2019.