Trabajo intenso y coordinado para paliar los daños ocasionados por el agua en Trubia. El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, supervisó ayer por la tarde y hasta bien entrada la noche las actuaciones de Bomberos y Policía Local sobre el terreno para garantizar las labores de seguridad en la zona y la evacuación de las familias más afectadas por la intesa lluvia caída durante la tarde, que ha provocado problemas de tráfico, argayos y desperfectos en al menos dos viviendas.También el área de Infraestructuras y Servicios Básicos ha trabajado en distintas zonas del municipio donde las lluvias han ocasionado desperfectos, si bien los más graves se han producido en Trubia.

A lo largo del día de hoy, los técnicos municipales han estado evaluando los daños. La edil de Infraestructuras, Ana Rivas, ha indicado que esta tarde se está actuando en la zona de Villarín, después de haber limpiado el barrio de Cataluña. El departamento de limpieza trabaja en la eliminación de lodos y piedras, mientras que aguas, de la empresa Aqualia, realizan el seguimiento de la red de saneamiento para que no haya problemas si vuelve a llover.

Por su parte, la concejalía de Atención a las Personas, dirigida por Marisa Ponga, ya actuó en la noche de ayer para apoyar el alojamiento a las personas que tuvieron que abandonar su casa y está en contacto con las familias más afectadas para evaluar y dar el apoyo que sea preciso.