
• “El equipo de gobierno tiene que ser proactivo y buscar fórmulas para aumentar la colaboración y el desarrollo de la institución académica”
“La Universidad de Oviedo debe ser uno de los pilares del desarrollo futuro de la ciudad. No podemos seguir desperdiciando oportunidades”, ha pedido esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza. “El equipo de gobierno tiene que ser proactivo y buscar fórmulas para aumentar la colaboración y el desarrollo de la institución académica”.
En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado “la tozudez” del alcalde, “empeñado en una batalla personal contra el rector que está dañando las posibilidades que la Universidad tiene que ofrecer a toda la sociedad ovetense”. Fernández Llaneza ha recordado que el pleito planteado desde el equipo de gobierno contra la decisión de trasladar los estudios que quedaban en la Escuela de Minas a Mieres, “no solo ha acabado en un varapalo judicial, sino que la obcecación del alcalde impide devolver las relaciones a un marco de normalidad y cooperación”.
“En los últimos tiempos y fruto de esa cabezonería del gobierno local, otros municipios asturianos están ofreciendo a la Universidad su colaboración y ocupando un lugar que corresponde históricamente a Oviedo”, ha señalado Fernández Llaneza. “Si tenemos que construir un futuro próspero, que genere buenos empleos y atraiga población joven, la Universidad debe ser una de nuestras aliadas”, ha insistido el portavoz socialista.
“No podemos seguir perdiendo oportunidades y viendo como otros municipios legítimamente captan cátedras o centros en colaboración con la institución académica, porque, en Oviedo, el alcalde sigue enfadado”.