• Los agentes patrullarán en vehículo y a pie en las calles de máxima afluencia de público desde hoy hasta el 8 de enero

La Policía Local inició el viernes un dispositivo especial en las zonas comerciales de Oviedo durante la campaña navideña. Los agentes patrullarán en vehículo y a pie en las principales calles de máxima afluencia de público durante estas fechas. El objetivo de la medida del área de Seguridad Ciudadana, que dirige Ricardo Fernández, es garantizar una mayor presencia y cercanía de los agentes a la ciudadanía durante el periodo de gran actividad comercial.

El dispositivo especial navideño se prolongará hasta el próximo 8 de enero de 2018. La Policía Local recorrerá a pie las calles durante el horario comercial, donde también habrá una patrulla en vehículo. La zona de actuación será fundamentalmente por el centro, en las calles Uría, Doctor Casal y Pelayo.

La iniciativa, según el edil de Seguridad Ciudadana, forma parte del esfuerzo por acercar a la ciudadanía la importante labor de la Policía Local, que perciban que están cerca y cuenten con garantías de seguridad, especialmente en estas fechas.