• “No es solo que no haya suficientes agentes para cubrir las noches es que tampoco se ve a la cacareada policía de proximidad”, denuncia Ricardo Fernández

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Ricardo Fernández denuncia que la situación del área de Seguridad “es caótica y empeora mes a mes”. “La incapacidad del bipartito ha logrado poner a más media plantilla del servicio en la calle, pero solo para manifestarse en contra su gestión como podemos constatar casi en cada sesión plenaria desde hace bastantes meses”, señala el edil socialista.
Fernández ha recordado que, “en tres años, el bipartito no ha incorporado ni un solo agente a la plantilla de la Policía Local, salvo los 45 procedentes de la convocatoria que puso en marcha el gobierno progresista encabezado por Wenceslao López y que se incorporaron ya este mandato tras completar su formación”.
“Las sucesivas promesas del concejal responsable del área, José Ramón Prado, son como todas las demás de este equipo de gobierno: humo o, directamente, mentiras. Ni aparecen las plazas ni se han instalado las cámaras de seguridad del Antiguo prometidas para el año pasado ni funcionan los fotorrojo, los radares o las cámaras de control de acceso a las calles peatonales”, ha resumido Fernández.
“No es solo que no haya policías para cubrir el turno de noche, algo previsible cuando con una plantilla menguante se convoca un concurso de traslados, es que tampoco se ve a la cacareada policía de proximidad, que ha desaparecido del único barrio que patrullaba y sólo en horario de mañana”, ha destacado el edil.
“El descontrol es absoluto como se pudo ver en el Pleno celebrado ayer”, ha señalado Fernández, “cuando al preguntar al edil de Seguridad por cuál era la cifra correcta de horas extraordinarias hechas por Bomberos el año pasado de las tres que había ofrecido el bipartito, el señor Prado se descolgó con una cuarta distinta y unas explicaciones churriguerescas para justificar el batiburrillo que maneja de cifras y gasto en el servicio”, ha concluido el edil.