• El alcalde, Wenceslao López, asegura que “es una mina que surge con efectos retardados”, ha asegurado el alcalde, y ahora “me corresponde tratar de corregir chapuzas que han hecho los gobernantes de esta ciudad y lo asumo”

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha recordado que el Auditorio existe desde hace 19 años y que el informe sobre la seguridad que ahora se valora se realizó tomando como referencia la legislación de 1998. Como consecuencia, el informe pone en evidencia que el Auditorio no cumple con la seguridad desde su inauguración.

Wenceslao López ha explicado esta mañana los pasos que se están dando desde el consistorio para resolver una situación que el Gobierno municipal se ha encontrado heredada. El alcalde firmó el 22 de septiembre una resolución con seis acciones, entre las que se incluye contratar un plan de usos máximos para conocer de qué espacios se pueden disponer, de cara a reorganizar las actividades durante el periodo de obras que sea necesario.

“Es una mina que surge con efectos retardados”, ha asegurado el alcalde, y ahora “me corresponde tratar de corregir chapuzas que han hecho los gobernantes de esta ciudad y lo asumo”. La última de las acciones contempladas en la resolución es exigir responsabilidades, “buscar a los responsables de estos hechos, que son intolerables”. Las obras que haya que hacer, añadió, van a llevar tiempo, llevarán meses, conviene que sean unas obras perfectamente planificadas para poder utilizar de forma máxima el auditorio, ha añadido el alcalde.

Escucha sus declaraciones: