La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, la socialista Marisa Ponga, ha presentado al Consejo de Igualdad los datos de la memoria de la Casa de Acogida de la Mujer y de las acciones realizadas en el área de Igualdad el pasado año, y ha avanzado algunas actuaciones que se pondrán en marcha dentro de la campaña contra las agresiones machistas en las próximas fiestas de San Mateo.
Por lo que respecta a los datos de la Casa de Acogida ha indicado que se mantiene la línea de los últimos años, con un nivel de ocupación muy alto. En 2017, el centro atendió a algo más de 200 mujeres y menores, mientras que en este primer semestre, el nivel de ocupación es de 89 personas, de las que 61 son nuevos ingresos.
La edil ha adelantado también que “de cara a las próximas fiestas de San Mateo pondremos en marcha una campaña con el mismo lema del año pasado ‘No es No’. Repartiremos 10.000 chapas y 5.000 pegatinas para las que pediremos la colaboración de hosteleros, comerciantes y chiringuitos de manera que puedan colocar esas pegatinas en sus establecimientos y evidenciar así que son espacios libres de agresiones machistas. Habrá banderolas en las farolas, folletos de la campaña que llevamos a cabo de forma conjunta las tres administraciones y formación específica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajarán durante las fiestas. También lanzaremos globos, instalaremos puntos violetas…todo por un San Mateo libre de agresiones machistas ”.