- Incluye carteles y otros elementos de difusión que quieren concienciar sobre el disfrute de las fiestas en igualdad, sin agresiones físicas o verbales a las mujeres
Queremos unas fiestas libres de agresiones machistas. El Consejo de Igualdad de Oviedo, presidido por la edil socialista Marisa Ponga, ha analizado hoy la campaña que se pondrá en marcha durante las próximas fiestas de San Mateo y que incidirá en la concienciación de la sociedad contra la violencia machista y en el derecho de las mujeres a decir ‘No’.
La concejala de Atención a las Personas e Igualdad ha señalado que en las fiestas «hay una discriminación y una serie de riesgos asociados al género» con «situaciones de acoso», desde las de carácter leve, hasta las de violencia machista de mayor gravedad. Ha recordado además que hace un año se aprobó la declaración institucional de Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas.
La campaña incluirá carteles en mupis, 25.000 chapas y otros materiales de difusión que se repartirán en los espacios donde van a celebrarse las fiestas. Además, todas las personas que trabajen en los festejos serán emisarias de esta iniciativa. Habrá una incidencia especial el Día de América en Asturias.