- El departamento que dirige Ana Rivas desarrollará actuaciones en San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella
- Los trabajos han sido adjudicados por más de 257.000 euros (IVA excluido) y un periodo de ejecución de dos meses
El Ayuntamiento de Oviedo desarrollará actuaciones de mejora de caminos en cuatro localidades de la zona rural. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, realizará trabajos de pavimentación, limpieza, desbroces y señalización en San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella. Los proyectos han superado el último trámite administrativo y han sido adjudicados a la empresa Alvargonzález Contratas, SA, por un importe superior a 257.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de dos meses.
En el camino de San Lázaro de Paniceres, el proyecto discurre desde el final de la calle José Vélez Abascal con un trazado de 415 metros y la restauración de un tramo del Camino de Santiago comprendido entre las calles Navia y José Vélez Abascal, y actualmente tomado por la maleza.
En Lubrió, los trabajos se centran en la prolongación de un pequeño viario interior de la localidad, que discurre sensiblemente paralelo al camino municipal. El proyecto incluye también labores de limpieza, desbroce en caminos, cunetas y taludes, así como señalización con marcas viales y reparación de firmes y pavimentos.
El proyecto de mejora en Requejo se centra en actuaciones en un camino que comienza en la AS-232 y discurre entre viviendas unifamiliares en la primera parte, para alcanzar el núcleo de casas de la localidad. Las obras incluyen la pavimentación, tanto del camino como de su ramal a La Caba, además de intervenciones de señalización y seguridad vial.
En La Cotariella, el camino sobre el que se actuará comienza en un grupo de viviendas situadas en las proximidades de Tudela Veguín y en las inmediaciones de la carretera AS-354, hasta alcanzar el conjunto de casas denominado La Pandiella. El proyecto contempla mejoras en el firme y labores de desbroce, entre otras actuaciones.
Estas obras se suman a las realizadas por el área de Infraestructuras y Servicios Básicos este mismo año en la mejora y desbroce de caminos de Villarín, con una inversión de 46.000 euros, y en Las Cuestas (51.400 euros). Además, el área que dirige Ana Rivas destinó el pasado año 700.000 euros de inversión a mejoras en la red viaria de distintas zonas del municipio.