- La renovación de la instalación térmica de los centros cuenta con un presupuesto de 129.500 € y tendrán una duración de siete semanas.
- El Ayuntamiento también instalará un nuevo sistema de climatización en el centro social de Colloto con una inversión de 74.218 euros.
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, llevará a cabo obras de renovación del sistema de calefacción de los colegios públicos La Corredoria y La Gesta I y II. Las actuaciones recibieron hoy luz verde de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y cuentan con un presupuesto de 129.476 euros y un plazo de ejecución de 7 semanas. La adjudicataria del contrato ha sido la empresa Uría Ingeniería de Instalaciones.
El equipo de gobierno también ha aprobado la instalación de un nuevo sistema de climatización en el centro social de Colloto que supondrá una inversión de 74.218 euros y ejecutará la empresa Eulen en un plazo de seis semanas.
La concejala de Infraestructuras Ana Rivas destacó que se trata de actuaciones que redundan en una mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. «Estamos afrontando la renovación progresiva de los sistemas de calefacción y climatización de aquellos equipamientos con más deficiencias o que estaban dando más problemas», explicó la edil de Infraestructuras.
Actualmente, el colegio público La Corredoria cuenta con una instalación térmica centralizada para el servicio de calefacción que consta de dos salas de calderas, cuya última puesta en marcha es anterior a 1968. Con este proyecto se sustituirán los generadores de calor por otros que utilizan gas como combustible y centralizando la generación de calor en una sola sala de calderas.
Por su parte, el edificio que alberga los colegios públicos La Gesta I y La Gesta II, cuenta con una instalación térmica centralizada que utiliza carbón como combustible, anterior al año 1981. Está prevista la reforma parcial de la instalación térmica del edificio, realizando la reforma integral de la sala de calderas y manteniendo el resto de la instalación (radiadores, distribución, etc.)