- El nuevo pinchazo se ubicará a la altura de las Torres de Pando y mejorará la conexión de las localidades de la falda del Naranco con el casco urbano
- El presupuesto de licitación asciende a 410.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos sería de 3 meses
El Ayuntamiento ejecutará las obras de la nueva conexión entre Pando y Fitoria y Villamejil para crear un nuevo acceso a las localidades de la falda del Naranco. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al concurso público para ejecutar las obras con un presupuesto de licitación de 409.606 euros y un placo de ejecución de 3 meses.
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige la edil socialista Ana Rivas prevé ejecutar una conexión de la Avenida del Cantábrico y la Avenida de Pando a la altura de las Torres de Pando con la construcción de una nueva rotonda. Los trabajos supondrán la apertura de dos ramales, entrada y salida, para conexión de la zona de aparcamiento situada al oeste de las torres de Pando, con la Avenida del Cantábrico, unos metros antes de la glorieta en la que se une con la carretera de titularidad Autonómica AS -II. El diseño incluye una nueva glorieta para la ordenación del tráfico en la intersección con la carretera de Fitoria.
«De nuevo ponemos en marcha una actuación largamente demandada por los vecinos que permitirá mejorar la conexión de los vecinos de la falda del monte Naranco con el casco urbano y además creemos que mejorará la fluidez de los tráficos en la zona», recalcó la concejala de Infraestructuras Ana Rivas.