- La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha presentado las bases de esta edición cuyo plazo se cierra el 31 de octubre y ha anunciado que se cederá a la entidad premiada un espacio expositivo
La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha presentado esta mañana en rueda de prensa convocatoria de la tercera edición del ‘Premio al Proyecto de Voluntariado Social 2017′,»con el objetivo de poner en relieve la importante contribución social del voluntariado». La edil especificó que «como en ediciones anteriores a este premio pueden concurrir todas las entidades no lucrativas que desarrollen su actividad en Oviedo». Y aclaró: «Se concederá un único premio que consistirá en una placa conmemorativa. Además, se cederá a la entidad premiada un espacio expositivo para presentar el proyecto. La muestra coincidirá con la entrega de los premios a la labor voluntaria de la siguiente edición, en 2018». El plazo de solicitudes se abrió ayer y lo estará hasta el 31 de octubre. La presentación de las solicitudes se realizará a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Oviedo, según el modelo específico de solicitud habilitada al efecto, o a través de cualquier otrio medio admitido en derecho.
Ponga animó a todas las entidades a participar y felicitó a los voluntarios por «la importante labor social que vienen realizando en la ciudad». La responsable municipal de Atención a las Personas y Cooperación también repasó los premiados en ediciones antes: «En 2015 el ganador fue el proyecto de la Asociación Española contra el cáncer y en 2016 el de monitores artísticos de personas con discapacidad intelectual y/o psicosocial en centros educativos y sociales de la Fundación Vinjoy».
Respecto a los criterios de valoración, Ponga subrayó que el jurado tendrá en cuenta: «la acreditación de compromiso social y solidario; el tiempo de permanencia en la actividad voluntaria; la ejemplaridad y proyección social y la labor desarrollada».