La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, colabora en el programa ‘Vacaciones en paz’ para niños saharauis y anima a las y los ovetenses a participar en el programa y mostrar su solidaridad acogiendo a un menor saharaui durante los meses de julio y agosto.
La Delegación Saharaui en Asturias y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui organizan anualmente esta iniciativa mediante el cual niños y niñas de dicha nacionalidad pasan sus vacaciones en el Principado de Asturias.
Los objetivos de este plan son ofrecer a estos pequeños de entre 9 y 12 años, nacidos en medio de un desierto inhóspito y en condiciones de guerra y exilio forzado, la posibilidad de conocer formas distintas de vida, contribuir a su formación personal, consolidar el idioma castellano y mejorar su precaria salud. Al mismo tiempo se busca estrechar los lazos históricos y culturales entre el Principado y el pueblo Saharaui.
Para participar tan solo es necesario asumir los objetivos del programa y disponer de tiempo libre durante los dos meses de estancia. Aquellos interesados en regalarle un verano diferente a estos menores pueden informarse en los teléfonos 984 703 965; 622 890 713 y 667 708 795. También queda a su disposición el correo electrónico vacacionesenpazasturias@hotmail.com.