“Hemos perdido muchos meses desde que, en noviembre de 2023, propusimos promover la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2031 y el PP de Canteli votó en contra. Vamos con retraso y, en prueba de ello, esta semana arrancan las primeras reuniones de participación, que ya insistimos en que eran clave en el proceso hace más de un año. Por eso es necesario dar un impulso decidido a la candidatura, en programación, participación y en la definición de una estrategia clara”.
“Se han dado algunos pasos, como la selección de un profesional experto para dirigir el proyecto, pero es la hora de ser ambiciosos si queremos que Oviedo pase el primer corte y entre en la lista de candidatas. Este año decisivo, el equipo de gobierno apenas ha presupuestado poco más de 400.000 euros y creemos que es el momento de subir las apuestas para evitar perder el tren: tenemos recursos de sobre para suplementar el presupuesto y hacer una candidatura a la altura de lo que Oviedo merece”.
“Oviedo tiene méritos de sobra, pero el equipo de gobierno debe dar la talla. Los datos demuestran que la capitalidad cultural europea es una oportunidad de desarrollo de primer orden. Hablamos de un proyecto de ciudad, de un objetivo común, que, obviamente, tendría que liderar el actual equipo de gobierno, pero que debe ser de toda la ciudadanía e implicar a esta Corporación y a futuras”.
