● El concejal socialista destaca la oportunidad de unir La Corredoria con Siero a través de la nueva infraestructura de Lugones

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Juan Álvarez preguntará en la próxima comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras por los planes del equipo de gobierno para dotar a la ciudad de una verdadera red de carriles bici que contribuyan al necesario cambio en la movilidad urbana. El edil recuerda que, “a las puertas de una nueva Semana Europea de la Movilidad, Oviedo apenas cuenta con unas decenas de metros inconexos de infraestructuras ciclables reales”.

Para el edil, “experimentos costosos e innecesarios como el supuesto carril pintado en La Florida o, directamente risibles, como el dibujado por aceras y zonas peatonales con ocasión de otra Semana Europea de la Movilidad hace tres años, son una muestra del desinterés de este equipo de gobierno por ir transformando la movilidad en la ciudad hacia modos más sostenibles”.

Álvarez ha destacado que, “en menos de un mes, se acometerá la obra del tramo del carril bici que unirá Lugones con el límite del concejo de Oviedo, concretamente desde la glorieta de conexión de la AS-II hasta la entrada a La Corredoria”. Esta infraestructura, adjudicada por el Principado por 275.275 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, permitiría, si el Ayuntamiento de Oviedo hace los deberes desde su lado del límite municipal, “unir el barrio más populoso de la ciudad con Lugones y más allá con La Fresneda o zonas comerciales del vecino concejo de Siero en un futuro”, ha explicado el concejal socialista. “Además, se trata de una zona con una orografía amable para el uso de la bicicleta y de dos núcleos de población joven, lo que aumenta el número de usuarios potenciales”.

“El vecino Ayuntamiento de Siero está haciendo una apuesta ejemplar por una nueva movilidad, pro lamentablemente, a día de hoy, el río Nora es una frontera que pone en evidencia que el concejo de Oviedo se está quedando estancado, un estancamiento que se hará más patente, si cabe, cuando esta obra esté finalizada”, ha recalcado Álvarez. “Por eso queremos saber qué planes concretos, más allá de grandilocuentes declaraciones con ‘cientos de kilómetros’, existen para unirse a esa red que va a llegar a las puertas de nuestro concejo”.