• La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, presenta los cambios tras atender la mayor parte de las alegaciones

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado hoy el visto bueno a la modificación de las líneas de autobús urbano para adaptarlas a las necesidades y demandas vecinales. Como novedad se incorporan dos nuevas líneas: la I, que realizará un recorrido circular entre Llamaquique-Fabarín-Llamaquique, y una línea rápida, la R, que unirá el Polígono Espíritu Santo con las facultades de El Cristo.

La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha presentado esta mañana los cambios que se introducirán en el Plan de Movilidad Urbana tras revisar las alegaciones planteadas en gran medida por las asociaciones vecinales. El plan, presentado en julio, ha recibido 222 alegaciones, de las que 55 se han estimado y 141 recibieron una estimación parcial. La edil ha estado acompañada por los responsables municipales del área de Transportes, Adolfo Onís, y de Servicios Básicos, Adolfo García.

Rivas ha indicado que la modificación de las líneas «es fruto de un largo trabajo, de más de veinte reuniones con colectivos y asociaciones. Las novedades se centran en la línea I, circular y con cabecera y salida en Llamaquique. También se incorpora como nueva línea la R, una línea rápida que unirá el Polígono Espíritu Santo con las Facultades de El Cristo en 50 minutos.

En el nuevo mapa del autobús urbano, se mantienen como están las líneas A, B, H, O y el Bus Búho. Entre las modificaciones, cambia la frecuencia en la línea C, que pasará de 10 a 15 minutos y se refuerza con la R. Se crea o elimina alguna parada en las líneas D, J y L; se mejoran las Líneas E, F, G, K y la M.

Todas las modificaciones “han sido acordadas con las asociaciones y entidades vecinales que han estado participando en el proceso», ha comentado Ana Rivas. La edil socialista ha explicado que los cambios entrarán en vigor antes de que acabe el verano, “porque es la mejor fecha, ya que cuando regrese el periodo escolar estará ya en funcionamiento”.

Consulta las modificaciones en las líneas de autobús urbano