● El edil socialista critica que Tarrio utilizase la tragedia de las riadas en el Levante “para justificar sus ataques a las protestas vecinales”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Jorge García Monsalve ha exigido esta mañana que el concejal delegado de Promoción de la Zona Rural, Daniel Tarrio, “se disculpe de forma inmediata con los vecinos y vecinas de Latores/Llatores a los que atacó durante el Pleno celebrado ayer”.
García Monsalve ha recordado que Tarrio tildó de “deleznable” “comportamiento incívico” la concentración de las y los vecinos en la plaza del Ayuntamiento en demanda de mejores servicios para su localidad. “Y lo que es aún peor en nuestra opinión, utilizó la tragedia de las riadas en el Levante para justificar sus ataques”, ha señalado el edil socialista.
“Las demandas de Latores, como las de tantas otras localidades de nuestra zona rural, no son nuevas”, ha añadido García Monsalve. “Muchas son precisamente responsabilidad del señor Tarrio, que mejor hacía si se dedicase a solucionar los problemas de la ciudadanía en lugar de utilizar una catástrofe que ha costado muchas vidas para ningunear sus protestas”.
El concejal socialista ha insistido en que, “lo que procede y no hay ningún desdoro en ello, es pedir perdón a los y las vecinas de manera inmediata y sincera y ponerse a trabajar para solucionar sus demandas”.
García Monsalve ha recordado también que fue el equipo de Canteli el que frenó la ampliación del transporte a la zona rural aprobada en abril de 2019, que incluía un nuevo recorrido que mejoraba mucho la conexión con la ciudad de toda la zona de Latores o Ayones.
Así mismo ha lamentado que, “de nuevo, el equipo de gobierno ha utilizado datos falsos para vender las supuestas excelencias de su gestión, que no son tales como demuestran las protestas vecinales”. El concejal de Infraestructuras, señor Cuesta, afirmó en el Pleno que el contrato para mantenimiento de vías aumentaría en un 80% el próximo año. “Se le olvidó decir que ese aumento del gasto no corresponde a una mejora del servicio, ya que la mayor parte se debe a las revisiones de precios pendientes de aplicar al contrato”.