El concejal del PSOE Fidel Rodríguez ha exigido hoy concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), que  «dé la cara» y explique a los vecinos por qué ha cambiado de criterio y ordenado autorizar la concesión de la licencia para que se instale una planta de asfalto en Priorio. «No puede escurrir el bulto, los vecinos merecen una explicación y la ciudadanía ovetense también», insistió el concejal socialista.

Rodríguez instó a Nacho Cuesta a recuperar la coherencia y le recordó que existe un acuerdo plenario respaldado por su propio partido en el anterior mandato por el que se daba apoyo a los informes municipales por los que se acordó denegar el permiso. Un fallo judicial contra el que cabe recurso ordena ahora conceder la licencia, pero el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el día 16 para presentar recurso contra la sentencia. También ha pedido al concejal que explique por qué «mintió» en el pleno de marzo cuando afirmó que todavía no estaba la decisión tomada al haber firmado la víspera una resolución donde ordenaba al servicio dar cumplimiento a la sentencia.

El Grupo Socialista denunció la pasada semana la mentira del concejal de Urbanismo y el movimiento vecinal de Priorio ha iniciado ya movilizaciones para exigir al señor Cuesta explicaciones y una rectificación.