• El concejal critica que el equipo de gobierno no solicitara los “necesarios” informes de Abogacía Consistorial antes de actuar y “siga huyendo hacia adelante e incluso negando los despidos”

La primera de las sentencias judiciales sobre el despido de las educadoras de las Escuelas Infantiles de Oviedo ha declarado el despido de la trabajadora nulo. El concejal socialista Ricardo Fernández ha criticado esta mañana la gestión política realizada por el bipartito “ya que ha sido la peor de las posibles ya que el fallo apunta algo muy grave que se han lesionado los derechos de igualdad e indemnidad de la trabajadora lo cual representa un grave prejuicio para los intereses municipales”.

El edil calificó de “huida hacia delante” la actitud del PP en este asunto y recordó que incluso llegaron a negar públicamente que se hubieran producido despidos. “Han hecho todo de la peor forma y sin solicitar los obligados y necesarios informes de la Abogacía Consistorial, que fue el servicio que alertó del problema”, explicó Fernández. El concejal del PSOE lamentó que sea el Ayuntamiento el que tenga que pagar “los frutos de esa huida hacia delante a causa de una mala gestión”.