• “La movilidad y la circulación son cuestiones de la suficiente entidad en Oviedo como para dedicarse a anunciar conciertos en medio de una plaza rodeada de tráfico mientras se están todavía regulando los semáforos”

“La movilidad y la circulación son cuestiones de la suficiente entidad en Oviedo como para dedicarse a anunciar conciertos en medio de una plaza rodeada de tráfico mientras se están todavía regulando los semáforos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, ha instado esta mañana al alcalde a desbloquear “de una vez” el plan de Movilidad. “El Gobierno municipal no puede seguir improvisando obras cuyas consecuencias pagan los y las ovetenses”, ha insistido.

“El Gobierno de Oviedo no puede funcionar a base de ocurrencias y sin una planificación que piense en el municipio que queremos a largo plazo. A una gestión ineficaz se suman las declaraciones de ayer del alcalde, que como no puede ser de otra forma, nos suscitan una enorme preocupación”, ha manifestado Fernández Llaneza. 

“Ya no es que el alcalde monte un espectáculo para inaugurar una obra varios meses más tarde de lo que tocaba, sino que la vez admite que está inaugurando uno de los principales cruces de la ciudad mientras se sigue estudiando la regulación de los semáforos”, ha destacado el portavoz socialista. “Canteli falta así al respeto a los conductores que sufren las consecuencias de su nefasta gestión. Para remate anuncia grandes conciertos en medio de una glorieta”.

“Oviedo debe revisar y adecuar su servicio de transporte público, Oviedo debe de prepararse para un modelo de movilidad más amable y menos contaminante, Oviedo tiene que planificar y gestionar los tráficos que recibe como capital de Asturias del resto de la región. En lugar de trabajar en lo que son sus obligaciones, el alcalde improvisa, culpa de los atascos que su gestión ineficaz genera a que los ovetenses no saben conducir y anuncia conciertos en un emplazamiento no adecuado para ello a día de hoy”, ha concluido.