- El edil socialista recuerda que el procedimiento ha sido el mismo desde la puesta en marcha de las Escuelas Infantiles y reprocha al bipartito su “incapacidad absoluta” para encontrar una solución que evitara los despidos
El concejal socialista Ricardo Fernández lamentó hoy “la frágil memoria de la que hace gala el edil de Personal, Mario Arias” en el conflicto por el despido de las educadoras de las Escuelas Infantiles. “La realidad es tozuda y el calendario también. En el Ayuntamiento de Oviedo se ha contratado a las educadoras con el mismo procedimiento desde hace más de una década, pero al señor Arias sufre olvidos a la carta, a pesar de que la responsabilidad de la gestión recayó sobre su partido más de dos décadas”, insistió Fernández.
El edil del PSOE respondía así a las acusaciones del responsable político del área personal quien acusó al anterior equipo de gobierno de contratar siendo conscientes de que se llevaba a cabo un fraude de ley. “El señor Arias y el PP deben recordar que 2015 no fue un año cero para el Ayuntamiento y que la gestión de casi un cuarto de siglo deja rastro y constancia de su modus operandi”, señaló Ricardo Fernández.
El edil socialista recordó al bipartito que a pesar del “autobombo promocional de eficiencia y solvencia de gestión han sido incapaces de encontrar una solución técnica que evitara que 24 trabajadoras estén hoy en la calle en vez de trabajando en las escuelas”.