• El juzgado anula el nombramiento de un vocal del Consejo Económico, afiliado y cargo del PP gijonés, por falta de cualificación• El juzgado anula el nombramiento de un vocal del Consejo Económico, afiliado y cargo del PP gijonés, por falta de cualificación

Una nueva sentencia judicial confirma la gestión irregular y chapucera del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento. Esta vez el juzgado anula el nombramiento de uno de los vocales del Consejo Económico y Administrativo, que recayó en un cargo orgánico y afiliado del PP gijonés, por no considerar acreditada su cualificación profesional. “La justicia está dejando en evidencia la cadena de favores y la política del dedazo a la que el PP y Ciudadanos están sometiendo la gestión del Ayuntamiento. Otro varapalo más que certifica el reparto del pastel municipal que están practicando los dos partidos, canjeando  nombramientos y privilegios”, criticó el concejal del PSOE Ricardo Fernández.

El edil socialista ya denunció el pasado mes de octubre el nombramiento de dos afiliados del PP para el Consejo de Económico y Administrativo del Ayuntamiento de Oviedo, con sueldos de 44.000 euros brutos al año. “Es una más de las jugadas pactadas por el PP y Ciudadanos para hacerse favores mutuamente. Da igual que sea la liberación de un concejal, la subida de sueldo de dos asesores, favorecer a una empresa con un patrimonio ficticio o nombrar director general a un cargo del partido que viene con el carnet entre los dientes. El PP y Ciudadanos son cómplices para callar sus vergüenzas. Todo con tal de seguir repartiéndose el pastel”, explicó Fernández.

Directores generales, más de un millón de euros al año en asesores y cargos de confianza para el Alcalde y su equipo cuyos méritos se desconocen, patrocinios irregulares, pluses selectivos a ciertos trabajadores. “La lista de ejemplos es obscenamente larga e intolerable, pero a pesar de ello PP y Ciudadanos mantienen una soberbia infinita y ni siquiera se sonrojan con el expolio”, concluyó el concejal del PSOE.

El Grupo Socialista ya denunció la actitud caciquil del señor Javier Cuesta al proponer a un cargo del PP como vocal del Consejo Económico Administrativo de Oviedo, sin abrir un procedimiento transparente en el que primaran la igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso a cualquier administración pública. Los y las socialistas seguiremos reclamando y defendiendo el respeto a la legalidad y a toda la ciudadanía que para acceder a un puesto público no cuenta con las ventajas de todos estos ‘agraciados’ del PP y Ciudadanos.

Audio declaraciones Ricardo Fernández