- El equipo de gobierno elude contestar varias preguntas del concejal socialista sobre el contrato de mantenimiento de la red semafórica
“Parece que la ley del silencio ha vuelto al área de Seguridad Ciudadana porque las derechas tratan de escamotear la información aunque sea incumpliendo todas las normas”, criticó el concejal socialista Ricardo Fernández. Esta semana el edil planteó varias preguntas en la comisión de Economía sobre el contrato de mantenimiento de semáforos. “Las cuestiones estaban registradas en tiempo y forma, presentadas con una semana de antelación, pero el responsable del área ejercitó el escapismo político para no contestar”, relata Fernández.
El concejal del PSOE se interesaba en sus preguntas por saber si la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de la red semafórica ha sido objeto de alguna sanción ligada a incumplimientos. El edil socialista hacía esta pregunta después de que a finales de junio se hiciera pública en los medios de comunicación la posibilidad de que la misma empresa se haga cargo ahora de la renovación de los sistemas de acceso a los parkings gestionados por el Ayuntamiento de Oviedo.
Ricardo Fernández preguntó por escrito el pasado de 2 de julio qué sanciones se impusieron a esta empresa por incumplimientos del contrato, cuándo fueron tramitadas y cuáles han sido sus importes. También requería saber si se ha comprobado que la empresa haya subsanado los posibles incumplimientos y si lo ha hecho en plazo o con retraso. Finalmente, el edil socialista solicitó conocer si el funcionario responsable del contrato aprecia algún tipo de incumplimiento o actuación incorrecta por parte de la empresa y cuál sería en caso afirmativo. El concejal de Seguridad Ciudadana dio la callada por respuesta.
Audio declaraciones Ricardo Fernández