• El Grupo Socialista propone también habilitar una plataforma on line que facilite el trabajo del profesorado y los alumnos y ayude a preservar su seguridad

La Escuela Municipal de Música ha sumado este curso nuevas bajas sin cubrir en su plantilla de profesores y las exigencias de seguridad para combatir la pandemia han complicado mucho la actividad docente. La concejala socialista Lucía Falcón reclama al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que “de una vez por todas presten una atención real y prioritaria a las necesidades de la Escuela, sus profesores y alumnos”.

Falcón reclama que se cubran lo antes posible las plazas de profesores que están vacantes por jubilaciones y bajas, que en algunos casos llevan sin titular más de un año. “El abandono y el menosprecio de los responsables de Educación y Personal es palmario. Solo se han dedicado a pasarse la pelota y ninguno de los dos ha movido un dedo para arreglar la situación. Mientras, el alumnado sigue sin profesores”, criticó.

La proposición registrada por el Grupo Socialista para la próxima comisión de Economía plantea además la creación de una plataforma on line que facilite el trabajo del profesorado y acceso del alumnado y las familias a materiales y clases telemáticas para poder salvar el curso con más medios y mayores garantías para la salud de toda la comunidad educativa.

Las cuestiones pendientes en la Escuela de Música son de diferente índole y para Falcón resulta prioritario además que el equipo de gobierno convoque al Comité de Empresa del centro para conocer de primera mano y con detalle todas las necesidades.

Finalmente, la edil del PSOE plantea buscar alianzas con todo tipo de centros y comunidades dentro del municipio con tal de generar red, regeneración del alumnado y público cautivo, donde el fomento del gusto musical entre público juvenil e infantil no conoce barreras.