• El GMS denuncia que PP y Ciudadanos han sido incapaces de mantener un servicio que funcionaba perfectamente hasta su llegada al equipo de gobierno

“PP y Ciudadanos no son capaces ni de hacer lo más básico. No hablamos de mejorar el servicio ni de ampliar la red, solo pedimos que las bibliotecas municipales recuperen el nivel de servicio y horarios que tenía antes de la llegada del bipartito”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Lucía Falcón ha denunciado esta mañana que el bipartido “sigue inventando excusas de mal estudiante para tapar su incapacidad para algo tan básico como mantener un servicio que funcionaba perfectamente hasta su llegada”.
“Las bibliotecas municipales abrían en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana. Hoy, las bibliotecas rurales lo hacen dos tardes a la semana y sin bibliotecario y las urbanas lo hacen tan solo por las tardes o las mañanas o, a veces ni eso, porque los cambios de horarios son continuos en una situación que ni PP ni Ciudadanos son capaces de resolver”, ha denunciado la edil.
“En la comisión plenaria de Educación celebrada esta mañana hemos tenido que escuchar la enésima retahíla de excusas por parte de un equipo de gobierno que es incapaz de solucionar el problema desde hace tres años”, ha resumido Falcón. La concejala delegada de Educación, señora Lourdes García, “ha presumido de que los horarios ‘son los mismos que la temporada pasada’ y ha culpado de que no se puedan abrir más horas a que los trabajadores se quedan de baja médica. Las mentiras no pueden tapar su incapacidad. Los horarios actuales ni son los de antes de la pandemia ni garantizan el acceso de la ciudadanía al servicio; lo de culpar a los trabajadores, como si con anteriores equipos de gobierno no existiesen incapacidades temporales, no merece mayor comentario”, ha replicado Falcón.

La concejala ha reiterado que la solución “sigue siendo la misma desde hace tres años: contratar al personal necesario para mantener el servicio y cubrir las jubilaciones. Todo lo demás son excusas huecas hasta el punto de que hoy hemos tenido que escuchar al concejal de Personal e Interior, señor Mario Arias, preguntar que ‘cuál es el horario completo’”. Falcón ha destacado, además, el anuncio de un nuevo horario de apertura publicitado en las redes sociales municipales. “Se trata del quinto cambio en seis meses, van a volver locos a los usuarios y a los trabajadores”, ha denunciado.

Lucía Falcón ha recalcado que “Oviedo no puede ir a menos, sino a más. El PP y Ciudadanos deben dotar a las bibliotecas de los medios humanos necesarios para que presten un servicio de calidad, el mismo que tenían hasta su llegada al equipo de gobierno”.