La concejala socialista denuncia las contradicciones de la edil delegada a la hora de justificar cancelación de bebecuentos, presentaciones y rutas literarias

La concejala socialista Lucía Falcón exige al concejal de Educación, José Luis Costillas, que precise los errores que han motivado la suspensión de los contratos de cuentacuentos y bebecuentos en las bibliotecas municipales. La concejala del PSOE destacó las contradicciones en las que ha caído la edil delegada del área, Lourdes García, a la hora de justificar públicamente la paralización de actividades.

“La señora García nos dijo en un primer momento que estaba a la espera de unos informes para aprobar las actividades. Sin embargo, una semana después la razón pasa a ser que existen defectos administrativos. Así que los concejales de Educación deberían aclararse y aclararnos qué ha pasado exactamente”, señaló Lucía Falcón.

La edil del PSOE ha registrado una batería de preguntas sobre las bibliotecas para abordar en la comisión plenaria del próximo martes. “Lo que está haciendo el gobierno del señor Canteli con las bibliotecas desde el inicio del mandato es un acoso y derribo absoluto. Se lo advertimos desde el Grupo Socialista en repetidas ocasiones y ahora se lo están diciendo los vecinos y vecinas de Oviedo en la calle. Su soberbia y su sectarismo les impiden rectificar y trabajar por dotar de medios suficientes a las bibliotecas”, lamentó Falcón.

En los últimos meses el servicio de Bibliotecas ha tenido que suspender actividades plenamente consolidadas como las presentaciones de libros, las rutas literarias por la ciudad y, hace unos días, los cuentacuentos y bebecuentos. Además, la falta de personal mantiene cerradas las bibliotecas rurales de San Claudio, Trubia y Tudela Veguín y todas las urbanas abren en horario reducido. “Han dejado a las bibliotecas en chasis y esa situación es fruto de decisiones estrictamente políticas. El señor Canteli y sus concejales de Educación son los únicos responsables de esta situación de asfixia y parálisis”, remató Lucía Falcón.