La concejala socialista Lucía Falcón ha denunciado esta mañana el recorte de actividad cultural en los barrios llevado a cabo por el gobierno de las derechas al suprimir las retransmisiones de la ópera en los barrios. «La cultura para todos debe programarse en todos los rincones del municipio, no solo en el centro de la ciudad», razonó Falcón.
La edil socialista recordó que la actividad de retransmisión de una de las óperas de la temporada en diferentes barrios cosechó una estupenda acogida en el público y permitió que muchas personas pudieran acercarse a un género que en realidad «es una seña de identidad de nuestro municipio, una de las banderas de nuestra programación cultural».
Lucía Falcón lamentó que que la visión cultural del bipartito no vaya más allá del centro de Oviedo. «Nos han demostrado que sacan la tijera para las cuestiones que afectan a una gran mayoría de ciudadanos como las becas, las actividades deportivas en los barrios y ahora la programación cultural que se desarrolla fuera del centro», reprochó la edil.
Para el Grupo Socialista la decisión del bipartito de suprimir este programa ya no tiene excusa porque cuentan ya con un presupuesto para 2020 y además con 400.000 euros más en el área de Cultura. «Nos tememos muy mucho que ese dinero vaya a destinarse a esa política de patrocinios que ya hemos visto», presagió Falcón quien lamentó que en su lugar se sacrifiquen las actividades gratuitas que llegan a todo el concejo. La edil recordó que la última retransmisión celebrada hace justamente un año llevó la ópera Carmen a un millar de espectadores en Vallobín, La Corredoria, Ventanielles, Trubia, Pumarín y La Ería.
Declaraciones Lucía Falcón