• La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, considera un orgullo acoger este gran evento que tendrá dos grandes citas en 2018: un encuentro con más de 250 menores y adolescentes de toda España y un acto de entrega del sello a municipios que velan por los derechos de la infancia

Oviedo acogerá el próximo año el encuentro nacional de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha anunciado la elección de la ciudad por parte de Unicef para celebrar dos grandes citas que reunirán a más de 250 menores y adolescentes, y a más de 170 ayuntamientos de toda España.

La edil socialista ha valorado como “un importante reto” la organización de este encuentro nacional y ha destacado el hecho de que Unicef haya elegido a Oviedo como sede, unos meses después de haber logrado el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). “Estamos muy orgullosos de traer a nuestra ciudad un evento de estas características”, ha destacado.

La primera cita será en junio y reunirá a más de 250 participantes, niñas, niños y adolescentes de toda España que durante un fin de semana formarán grupos de trabajo y ponencias sobre la situación real de los Derechos de la Infancia y Adolescencia y las políticas municipales que les afectan.

El segundo punto importante del encuentro se celebrará en noviembre. Más de 170 ayuntamientos estarán representados en un acto institucional en el que se hará entrega del sello de reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia.

Además, se concederán los premios a las Buenas Prácticas, un concurso en el que se reconoce a proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por Gobiernos Locales y otras entidades públicas y privadas.

Por su parte, la presidenta de Unicef en Asturias, María José Platero, ha destacado la importante presencia de Asturias dentro del programa de Ciudades Amigas de la Infancia, ya que cuenta con 31 concejos con este sello, el 40% de los municipios que integran la red nacional.

Para la organización del encuentro, desde el Ayuntamiento de Oviedo se creará una comisión con la participación de Unicef y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias.

Marisa Ponga ha agradecido tanto a la entidad que vela por los derechos de la infancia como al Principado su implicación en este evento y ha destacado el importante trabajo realizado por el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Asturias.