• La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha visitado las instalaciones que ofrecen asistencia 24 horas al día durante todo el año y ha animado a las y los ovetenses a interesarse por esta prestación de los servicios sociales municipales

Marisa Ponga ha destacado durante su visita que este servicio es “crucial para la calidad de vida de las personas de la tercera edad, dependientes o con diversidad funcional”.  La teleasistencia domiciliaria funciona las 24 horas al día durante todo el año puede solicitarse en las Unidades de Trabajo Social de la concejalía.

Actualmente se atiende a 977 vecinas y vecinos de Oviedo, si bien desde que se adjudicó el contrato a Cruz Roja, en diciembre de 2013, han sido usuarios de este servicio cerca de 4.000 personas. El Ayuntamiento de Oviedo financia este recurso con 288.461 euros durante los años de contratación.

La edil socialista ha tenido ocasión de conocer de cerca todos los dispositivos empleados en la teleasistencia domiciliaria, desde los dispositivos móviles, como medallones o pulseras, que los usuarios deben mantener siempre puestos mientras estén en casa, hasta detectores de actividad domiciliaria, controladores de toma de medicación e incluso apps para el móvil.  Marisa Ponga ha animado a las ciudadanía a conocer de cerca este servicio, especialmente importante para Oviedo, con una población envejecida.