• Marisa Ponga alerta de que la crisis social y la llegada del invierno complican especialmente la situación del colectivo

La concejala socialista Marisa Ponga ha preguntado al gobierno del PP y Ciudadanos qué recursos y medidas han puesto en marcha en esta segunda ola de la pandemia para prestar atención a las personas sin hogar. La propuesta del PSOE plantea convocar un grupo de trabajo con las entidades que conforman la red de protección a las personas sin hogar en Oviedo para abordar coordinadamente y de manera inmediata las necesidades de este colectivo.

“En plena segunda ola pandémica y ya avanzado el otoño, con la llegada del frio nos encontramos ante un escenario aún más difícil a la hora de proteger y atender a las personas más vulnerables en nuestro municipio”, explica Marisa Ponga. Por ello la edil del PSOE solicita al equipo de gobierno que, una vez hayan escuchado a las entidades que conocen de primera mano la realidad actual de las personas sin hogar, se pongan en marcha medidas con los recursos que sean precisos para atender dichas necesidades.

Además, la edil socialista advierte que la crisis social derivada de la situación de pandemia probablemente haya aumentado el número de personas que se encuentran sin hogar. Para Marisa Ponga resulta fundamental además de la  coordinación interinstitucional, se hace imprescindible aprovechar los recursos y experiencia de las entidades que trabajan históricamente con este colectivo, de modo que la participación de todas de un modo armónico genere sinergias y contribuya a ofrecer la mejor atención. La proposición del Grupo Socialista se llevará a debate en la comisión de Políticas Sociales prevista para el próximo martes.