“Hemos perdido más de un año para implantar esta medida de seguridad por culpa el partidismo del PP y Ciudadanos que trataron, una vez más, de zafarse de sus responsabilidades”, criticó Diego Valiño

El PP y Ciudadanos vuelven a llegar tarde en la resolución de un problema sencillo como la compra e instalación de medidores de CO2 en los colegios y escuelas infantiles de Oviedo. El concejal socialista Diego Valiño Seva denunció hoy la “demora imperdonable de más de un año” en la adquisición de los dispositivos a causa “del partidismo del gobierno del señor Canteli y de su afán por zafarse de sus responsabilidades y tratar de que otros les hagan el trabajo”.
Valiño recordó que los grupos de la oposición pidieron ya a principios de 2021 que el Ayuntamiento implantara este sistema como medida de control y seguridad en los centros escolares. “La respuesta del PP y Ciudadanos fue, como la mayoría de las veces, escabullirse y tratar de derivar la responsabilidad al Principado”, relata el edil que apunta que el bipartito rechazó comprar los medidores en varias comisiones plenarias, en el Pleno y en el Consejo Escolar municipal.
“No alegramos de que por fin los colegios y escuelas infantiles cuenten con estos dispositivos. Lo realmente lamentable es que hayamos perdido un año y no estuvieran implantados en un momento tan crítico como fue el curso pasado cuando la vacunación aún no estaba tan avanzada como en la actualidad”, razonó Diego Valiño.
Para el Grupo Municipal Socialista esta situación representa además un ejemplo más de la esquizofrenia política de Ciudadanos, que en su momento defendió en varios ayuntamientos asturianos la implantación de estos dispositivos y sin embargo en Oviedo, donde gestionan el área de Educación, se negaron reiteradamente a comprarlos e implantarlos.