“La concejala de Deportes e Igualdad no puede esconderse y quedarse de brazos cruzados ante una situación de flagrante discriminación”, denuncia Marisa Ponga
La concejala socialista Marisa Ponga ha vuelto a reclamar a la concejala de Deportes que conteste a las jugadoras del equipo femenino del CD Covadonga y las reciba de una vez. “Lo mínimo es responder y recibir a la plantilla ante una situación de discriminación que ya es pública y notoria”, señaló Ponga, quien defendió que el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante un conflicto que se ha enquistado y recrudecido en las últimas semanas. El Grupo Socialista ha registrado de nuevo una proposición que se debatirá mañana en la comisión de Políticas Sociales, Deportes e Igualdad.
“La situación es cada vez más tensa y la discriminación hacia el equipo femenino es flagrante. No entendemos que la concejala de Deportes, que además es la responsable de Igualdad, se quede cruzada de brazos y dé la callada por respuesta a las jugadoras y sus familias”, reprochó Ponga, quien recordó además que el CD Covadonga recibe subvenciones municipales. El Grupo Municipal Socialista mantuvo un encuentro con representantes de la plantilla hace casi dos semanas para conocer de primera mano la situación y poder seguir de cerca los acontecimientos.
Hace casi dos meses que la plantilla del equipo femenino del CD Covadonga solicitó por primera vez una reunión a la concejala de Deportes sin obtener respuesta. A principios del mes de enero, y a la vista de que la situación empeoraba, las jugadoras volvieron a dirigirse a la concejala y obtener el mismo silencio por respuesta. “Es inadmisible que una concejala de Deportes y Igualdad se esconda y no dé la cara ante una situación clara de discriminación”, censuró Marisa Ponga.