- El Grupo Municipal Socialista insiste en que Oviedo/Uviéu no es de ningún grupo hostelero y el municipio exige atención a toda su diversidad comercial, los servicios y, sobre todo, a las familias
“La recuperación no es cosa de un solo sector. Todo el mundo necesita apoyo y un Alcalde y un equipo de gobierno han de ser capaces de tener esa visión de conjunto, una visión de municipio. Oviedo/Uviéu no pertenece a ningún lobby”. Así de tajante se mostró el concejal socialista Ricardo Fernández a la hora de valorar las declaraciones de Alfredo Canteli respecto a la normativa de terrazas y el ‘rescate’ de la hostelería local.
El PSOE denuncia el sectarismo del equipo de gobierno a la hora de prestar atención a las necesidades concretas de un gremio y no de todo el comercio y del sector servicios, básicos en nuestro municipio. “El lunes también abrirán en Oviedo las librerías, tiendas de ropa y calzado, talleres mecánicos, ferreterías, etc. Pero parece que todos ellos no necesitan nada. A lo mejor también querrían colocar expositores en la calle para atraer clientes, pero nadie se preocupa de preguntar”, reprochó abiertamente el edil del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista censura que el PP y Cs se hayan sentado solamente con un grupo empresarial sin tener en cuenta la opinión del movimiento vecinal y las organizaciones de discapacidad, cuando se trata de comprometer el uso del espacio público. El equipo de gobierno debe de saber que Oviedo es un espacio de convivencia, donde el uso de lo público debe de hacerse de forma compartida y participada. Los y las socialistas recuerdan que la ordenanza de terrazas se elaboró contando en todo momento con la voz de los colectivos vecinales y sociales al verse directamente afectados por las dimensiones y características de la terrazas hosteleras en las calles. Citaron además el ejemplo de otros municipios cercanos, donde ya se aprobaron normas consensuadas esta semana. “El equipo de gobierno además de no contar con nadie, está a la cola en la gestión”, apostilló Fernández.
“No puede ser que sólo se preocupen de un sector, el de la hostelería, lleguen tarde y escurran el bulto cuando se trata de atender a las familias, pasando la pelota a otras administraciones tal y como ha hecho esta semana el alcalde de Oviedo con la ayuda a domicilio, y más cuando 5.600 niñas y niñas esperan que sean recargadas sus tarjetas monedero para su alimentación este mes de mayo sin incluir el desayuno tal y como se comprometió el bipartito”, razonó el concejal del PSOE.
Ricardo Fernández subrayó que “Oviedo es de todos y todas, y en este caso hay que contar con los vecinos, con los diferentes sectores comerciales y servicios, y por supuesto con los diferentes grupos municipales”. El edil pide al Alcalde diálogo para que el Ayuntamiento elabore un Plan de Emergencia Municipal con el que dar respuesta a las necesidades de las y los ovetenses.
Audio Ricardo Fernández