- Wenceslao López advierte que la inclusión de ambos desarrollos en la revisión del PGO retrasará al menos 5 años la ordenación en El Cristo y abre la puerta a recalificar y especular con la Fábrica de Armas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, acompañado por los ediles Fidel Rodríguez y Ana Rivas, ha denunciado hoy “la decisión temeraria del bipartito” de incluir el desarrollo de El Cristo-Buenavista y La Vega en la revisión del PGO porque eso supondría una “paralización y un retraso de al menos cinco años” en el caso del desarrollo efectivo de los terrenos del viejo HUCA y “abrir la puerta a la recalificación y la especulación en La Vega”
El portavoz socialista recordó además que el bipartito está rompiendo y quebrando acuerdos con otras administraciones, contratos firmados después de un concurso público y documentos aprobados por el Pleno municipal. Así, señaló los protocolos firmados con el Principado y Defensa, respectivamente o el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Gobierno regional para ordenar los terrenos del viejo hospital. “Este bipartito bipolar está pidiendo con una mano ayuda al gobierno autonómico y con la otra le está traicionando con el desarrollo de El Cristo”, subrayó.
El portavoz socialista explicó que una de las cuestiones por las que se realizó un Plan Especial para El Cristo-Buenavista era por razones de urgencia. «Lleva demasiado tiempo esperando por ese desarrollo urbanístico y no podía seguir esperando», aclaró.
En el caso de la Fábrica de La Vega «Quieren abrir las puertas a la recalificación de La Vega con sus consecuencias especulativas», señaló. López aclaró que en La Vega no estaba previsto un Plan Especial ni incluida su ordenación en la actual revisión del Plan General por algo «obvio». «Pretendíamos dejar su calificación como está, para uso industrial y equipamientos, porque eso es lo que Oviedo quiere y porque beneficia a la ciudad si quiere adquirir los terrenos», apuntó.