- La edil Lucía Falcón defiende que creadores ovetenses de diferentes disciplinas puedan participar para fomentar la vocación artística y la creatividad de los niños y niñas
Una oferta de actividades extraescolares en la que las propuestas artísticas y culturales tengan cabida de la mano de creadores ovetenses de diferentes disciplinas. Ésa es la inicitiva que la concejala socialista Lucía Falcón ha registrado para debatir en comisión e incorporar en el presupuesto del próximo año. “Se trata de que disciplinas fundamentales como la música, el arte contemporáneo, las artes escénicas o la literatura asuman un mayor protagonismo dentro la oferta de actividades extraescolares que el Ayuntamiento hace a los centros y que se cuente para ello con los creadores ovetenses”, explica la edil socialista.
El impulso a esta idea facilitaría que los propios creadores ovetenses de diferentes disciplinas pudieran trabajar con los niños y niñas de los centros educativos para acercarse a la creación artística de su rama y tratar de fomentar sensibilidad y la mirada más creativa del alumnado. Falcón apunta a espacios como la Semanas Culturales que celebran muchos colegios como entornos idóneos para desarrollar los talleres.“Se trata no solo de dar visibilidad al trabajo de los artistas ovetenses, sino también de sensibilizar la mirada de los más pequeños hacia las artes y hacerlo de una manera natural y lúdica que rompa el rigor habitual de la dinámica escolar”, señala Lucía Falcón.
La proposición registrada por el Grupo Municipal Socialista plantea además que el Ayuntamiento suscriba convenios específicos con entidades de referencia como la Escuela de Arte de Oviedo, el Conservatorio Superior de Música, etc. que puedan tomar parte en el programa. La concejala socialista reclama que esta idea cuente con una consignación presupuestaria para 2020.
Declaraciones de Lucía Falcón