• Natalia Sánchez Santa Bárbara plantea realizar una prueba piloto tras las experiencias exitosas de otros municipios cercanos como Llanera

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha presentado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a estudiar un sistema de control de accesos que permita la apertura en horario continuo de los centros de estudio.
La edil ha recordado que Oviedo/Uviéu dispone de ocho centros de estudio repartidos, que ofrecen en total casi mil puestos. “Es cierto, que los horarios de estos equipamientos se amplían de forma regular durante los periodos de exámenes académicos, pero también que no tienen en cuenta las necesidades de las personas que preparan una oposición o compatibilizan sus estudios con un trabajo”, ha destacado Sánchez Santa Bárbara.
“En el Grupo Municipal Socialista con cierta frecuencia recibimos quejas por este motivo o peticiones de estudiantes que proponen que el horario de apertura de estos centros se amplíe a las 24 horas del día”, ha señalado Natalia Sánchez Santa Bárbara.
“Somos conscientes de las dificultades y costes que supondría ampliar los horarios hasta ese punto, pero también del éxito con el que otros municipios han implantado sistemas de control de acceso para estos equipamientos. Es por eso que proponemos que el Ayuntamiento realice una prueba piloto, implantando un sistema con tarjetas personalizadas en uno de los centros de estudio del concejo”, ha defendido la edil socialista.
La edil socialista considera que esta prueba “permitiría comprobar si existe una demanda suficiente para ampliar los horarios de apertura de más centros sin suponer un incremento sustancial del gasto”.
Sánchez Santa Bárbara ha explicado que, “en fechas recientes, hemos comprobado el funcionamiento del sistema en Llanera, donde desde su implantación se puede acceder al centro de estudio a cualquier hora y sin que se hayan producido incidentes”.