- El edil socialista considera “vergonzoso que con la que está cayendo el PP se ocupe de colocar a los suyos con tal descaro. No sabemos qué pedirá Ciudadanos ahora”
El Grupo Socialista preguntará el próximo miércoles en la comisión de Economía por la obscena subida de salario de dos asesores del Alcalde que aprobó la Junta de Gobierno la semana pasada. “Es vergonzoso que con la que está cayendo el PP se dedique a engordar las panzas de sus vasallos con dinero público. Y lo peor es lo que vendrá, porque no sabemos qué pedirá ahora Ciudadanos para quitar el hambre”, denuncia el edil socialista Ricardo Fernández.
El concejal preguntará por los méritos concretos que justifican una subida de 10.000 euros al año para dos de los asesores del señor Canteli, que pasarán a ganar 48.000 euros al año. “En medio de una pandemia, en un Ayuntamiento con escasez endémica de personal, que reclama constantemente dinero a otras administraciones, sin presupuestos para 2021 y una sociedad repleta de ERTES, con el paro al alza y los sueldos precarios a la orden del día al PP no se le ocurre nada mejor que utilizar el dinero público para alimentar a los suyos de la manera más obscena y descarada”.
El edil socialista se pregunta por los criterios que amparan la subida de sueldo de estos dos asesores y que no son extensibles al resto de los trabajadores municipales.
Fernández recordó que el gobierno del PP y Ciudadanos destina más de un millón de euros al año a pagar los sueldos de sus cargos de confianza y directores generales. “Debía parecerles poco y han añadido 20.000 euros más al saco”, ironizó el concejal del PSOE.