- La concejala Lucía Falcón defiende que se trataría de una herramienta muy útil al gran público y a los organizadores y también con una indudable proyección turística
La concejala socialista Lucía Falcón ha planteado al equipo de gobierno la creación de una Agenda Cultural Compartida que agrupe toda la oferta que diariamente se desarrolla en el municipio en diferentes foros, públicos y privados. Para la edil socialista se trata de una herramienta que redundaría en beneficio del público y también de los organizadores de actos para poder evitar solapamientos en la programación.
Falcón ha registrado su propuesta para debatirla dentro de la comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo que se celebrará el próximo martes. La edil socialista plantea al equipo de gobierno la necesidad de que esta iniciativa cuente con una dotación presupuestaria para el próximo ejercicio y les insta a estudiar que formato podría ser el más adecuado para darle soporte.
La creación de una Agenda Cultural Compartida supondría además un valioso recurso turístico ya que los visitantes que estén en la ciudad o que estén planificando su estancia podrían encontrar en un mismo lugar toda la oferta de actividades. El pasado mandato la reforma del sistema de venta de entradas ya se diseñó siguiendo esta filosofía de sumar sinergias al incorporar en la misma plataforma que vende los espectáculos culturales programados desde el Ayuntamiento la posibilidad de comprar las entradas de la temporada de ópera y de la OSPA.