● Sánchez Santa Bárbara critica los recortes en las ayudas a clubes y deportistas y el desvío de recursos a la promoción de eventos

Los representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu en el órgano colegiado de subvenciones se han abstenido esta mañana en protesta por el recorte del 27% en las ayudas a los y las jóvenes deportistas de Oviedo. “Habíamos planteado al equipo de gobierno que al menos recuperase el importe que se destinó el año pasado a esta convocatoria, pero han decidido desoír nuestro ruego ante el Pleno”, ha explicado Natalia Sánchez Santa Bárbara.
La edil ha destacado que hablamos de unas ayudas que son “fundamentales” para que nuestros y nuestras jóvenes deportistas puedan acudir a competiciones y campeonatos fuera de nuestra región. El recorte del PP “complicará y limitará las opciones del deporte ovetense de clasificarse para campeonatos nacionales”.
Sánchez Santa Bárbara ha señalado que “recortar 7.000 euros en ayudas a los y las deportistas es una muestra de la falta de compromiso y objetivos del equipo de gobierno con el deporte ovetense”. “Si de verdad quisieran apoyar a nuestros y nuestras jóvenes deportistas, bien podrían haber buscado estos pocos miles de euros con el mismo entusiasmo que dedicaron a encontrar 5 millones de euros para regalárselos a un fondo suizo”, ha denunciado la edil socialista.
Sánchez Santa Bárbara ha destacado que, este mandato, la concejalía de Deportes “está dejando en los huesos las ayudas a los clubes y deportistas de Oviedo con recortes generalizados que han afectado incluso a eventos consolidados como la Oviedo Cup, a la que se redujo la subvención un 34%, de 55.000 a 41.000 euros”.
“La promoción del deporte base y de la práctica deportiva han dejado de ser una prioridad para este equipo de gobierno”, ha defendido la edil. Las ayudas a la celebración en Oviedo de competiciones y eventos deportivos, por ejemplo, se ha reducido este año de 175.000 a tan solo 100.000 euros, ha destacado la concejala socialista. “A todo ello se suma el deficiente estado de varias de las instalaciones deportivas municipales, caso de las pistas de atletismo de San Lázaro, de muchas de las piscinas al aire libre y el hecho de que algunas sigan inutilizadas como el campo de fútbol de La Pixarra”, ha añadido Sánchez Santa Bárbara.
“Esperemos que ahora que ha sido liberada de sus competencias en Educación, donde también intentó dejar a 1.400 niños y niñas sin ayudas de comedor, la concejala Méndez se centre en la promoción del deporte y los y las deportistas de Oviedo y no en desviar recursos a promover la celebración de eventos que en nada contribuyen a su desarrollo”.