● Fernández Llaneza señala que “mentir es grave, pero mentir para tapar una posible censura” al Dj Isaac Corrales debería llevar a la edil popular a “plantearse” si continúa en la Corporación

Las explicaciones de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, sobre los motivos por los que se canceló la actuación en San Mateo del Dj ovetense Isaac Corrales “son una mentira ante el Pleno y la ciudadanía”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández. Llaneza ha pedido esta mañana al alcalde que no ofrece una “explicación mínimamente creíble” de la cancelación del artista considere el cese de la concejala si esta no asume sus responsabilidades. “Mentir en un Pleno es muy grave, mentir para tapar una posible censura, es más grave todavía”, ha valorado el líder de la oposición.
En unas declaraciones ante los medios, la concejala Sonia Fidalgo ha denunciado que Covadonga Díaz “nos volvió a decir una mentira” en la sesión plenaria de ayer. Fidalgo ha vuelto a explicar que el Dj estaba anunciado para amenizar los cambios de ‘riders’ y equipos entre los distintos artistas y grupos que actuaban ese día en la carpa de La Ería, por tanto, no es cierto que su cancelación, anunciada al artista esa misma mañana, tuviese por objeto reducir la duración del concierto.
La inopinada cancelación del artista sucedió después de que este subiese una imagen del Oviedo Antiguo vacío en plenas fiestas de San Mateo, ilustrada con un cactus y un arbusto del desierto. “Una imagen no exenta de humor”, ha señalado Fernández Llaneza.
“En política”, ha agregado Fernández Llaneza, “uno se puede equivocar”, pero lo que “no es admisible es la mentira”. “Yo lo que le pediría a la concejala es que, si de verdad se reafirma en esa respuesta que nos dio ayer, cuando todo el mundo sabe que es mentira, si se reafirma, creo que debería de asumir responsabilidades y ser cesada por el alcalde”.