• La propuesta de erigir un monumento sobre la Reconciliación Nacional y otro sobre la Hispanidad llegarán al pleno gracias al respaldo del bipartito de derecha

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP y Ciudadanos sigan dando oxígeno a la ultraderecha con sus posicionamientos en el Ayuntamiento de Oviedo. Esta semana el bipartito ha respaldado una proposición de Vox para que el Oviedo se dediquen espacios públicos o monumentos en favor de la “reconciliación nacional” y de la Hispanidad. La iniciativa de Vox se debatirá en el pleno del próximo martes gracias al apoyo de los grupos del equipo de gobierno.

Resulta lamentable que el bipartito aliente y respalde las posiciones frentistas y retrógradas que impulsa la derechas más ultra para exacerbar los ánimos de los sectores más reaccionarios. Afortunadamente, Oviedo es un municipio abierto y tolerante, un espacio de convivencia en el que los socialistas siempre nos hemos esforzado por defender e impulsar la memoria democrática y el respeto ciudadano. El propio Ayuntamiento en el que todos y todas trabajamos para la ciudadanía se ubica en la Plaza de la Constitución. Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que no existe un mayor y mejor símbolo de democracia y consenso que nuestra Carta Magna.