Ricardo Fernández y Marisa Ponga denuncian que Oviedo no participe en la iniciativa del Principado para formar a los agentes municipales.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy que ningún agente de la Policía Local de Oviedo haya podido participar en la formación promovida por el Gobierno del Principado para que los agentes se enfrenten a los delitos de odio y la LGTBIfobia. “Tenemos constancia de que Oviedo fue invitado a participar en el mes de noviembre y el equipo de gobierno no ha contestado. Es lamentable que ningún agente pueda recibir esa formación que precisamente se imparte hoy en nuestra ciudad a causa del desinterés y la falta de sensibilidad del PP y Ciudadanos”, denunció el concejal socialista Ricardo Fernández.
Un total de 37 policías locales de 14 municipios han tomado parte en la iniciativa promovida desde la consejería de Presidencia del Principado. “En Oviedo llueve sobre mojado cuando se trata de rechazar cualquier iniciativa de promoción de la igualdad y atención a las personas LGTBI”, recalcó la concejala del PSOE Marisa Ponga. “No debemos olvidar que hace pocos días el PP y Cs se negaron a que el Pleno condenara formalmente la agresión homófoba a un joven ovetense. Es el mismo gobierno que retiró los bancos arcoíris y no considera digna de estar en la fachada del Ayuntamiento la bandera arcoíris”, apostilló.
Para el Grupo Municipal Socialista la falta de respuesta del bipartito a iniciativas como la formación de agentes en delitos de odio y agresiones a personas del colectivo LGTBI es una muestra más del sectarismo más rancio con que actúa el gobierno del señor Canteli.